En el inicio de la fecha FIFA, la Selección de Bolivia recibió al Seleccionado de Colombia en el Estadio Olímpico Hernando Siles dentro de la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.
La altura de La Paz que siempre supone una dificultad mayor para los equipos visitantes, en esta ocasión no le afectó a los cafetaleros que tras ir ganando por dos goles y ser alcanzados, se levantaron con la victoria.
Aunque los Bolivianos dominaron en el primer tiempo, fueron los cafetaleros quienes aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para marcar.
El marcador se abrió muy rápido en el partido, apenas corría el minuto 9´ , después de un saque de banda, Carlos Bacca se encuentra con James Rodríguez quien recibió el esférico en el lindero del área, este controló de pecho y de disparo raso, cruzado venció al portero Robert Quiñones al mandar el balón al fondo de las redes.
El segundo en la frente de Bolivia cayó al minuto 40´, con la misma fórmula, pero con diferente orden. James Rodríguez que se encontraba solo por la banda izquierda, recibió un cambio de juego, este condujo el esférico y a tres cuartos de campo, mandó un servicio para Carlos Bacca quien se encontraba ingresando al área grande y en dos tiempos controló de pierna derecha y disparó de izquierda cruzado, ante su marca para vencer al portero. El marcador ya estaba 0-2 en favor de los visitantes.
Apenas comenzaba el segundo tiempo, cuando en el minuto 48´ el árbitro cobraba un penal en contra de Colombia. Después de un centro de Arce desde el costado derecho, Jhasmani Duk cabeceó el esférico y este pega en la mano de Murillo, con lo que se decretaba la pena máxima. Juan Carlos Arce se encargaba de cobrar mandando el balón al fondo de las redes. Bolivia se acercaba en el marcador 1-2.
Con el gol Bolivia se adueñó del partido, jugaba con más intensidad y controlaba el balón, teniendo cada vez más llegadas en el marco Colombiano. Y muestra de eso llegó el empate al minuto 62´ gracias a un gran disparo de derecha de Chumacero, quien recibió un pase de Duk y sin pensarlo desde fuera del área sacó un riflazo imposible para el portero Ospina. Bolivia ya empataba el encuentro 2-2.
Colombia que parecía dejaba ir el triunfo al minuto 88´ cuando Muriel remataba solo frente al portero, pero su remate era tapado por el portero Quiñones. Tuvo otra oportunidad al minuto 90´+ 2´ cuando Cardona que juega en el Monterrey de México, recibió el esférico apenas adentro del área grande y sin pensarlo disparó de derecha con la parte interna del pie, poniendo el balón pegado al poste, metiendo el 2-3.
0 comments:
Publicar un comentario