Foto: http://lifeinleggings.com |
Tal y como se ha informado, Detroit será el lugar que probablemente acoja una nueva franquicia de la MLS. “Detroit está creciendo y conoce de primera mano el poder del deporte para levantar a una comunidad y empujar un renacimiento social. Estamos muy emocionados con la posibilidad de traer la Major League Soccer a Detroit”, aseguraron en un comunicado oficial Tom Gores y Dan Gilbert, propietarios de Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers, respectivamente.
El comisionado de la MLS, Don Garber, se refirió a la posibilidad de que esto suceda, confirmando que la opción es bastante atractiva. “La liga está muy centrada en que la MLS llegue a Detroit”. Después de que el interés se haya traducido en algo oficial, la preocupación es ahora dónde se ubicará el estadio, que tal y como se ha informado, no solo se levantaría con la intención de la práctica del fútbol, ya que sería un complejo con una torre de oficinas, aparcamiento cubierto, torre residencial, un hotel, restaurante y venta al por menor.
Se está hablando de cifras cercanas a un billón de dólares para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso. La intención sería construir en un terreno que en un principio iba a estar destinado a la construcción de una cárcel en Gratiot Avenue, pero que malos cálculos a la hora de presupuestar la obra provocaron que se quedase a medias.
La intención está clara, y ahora mismo tanto Gores como Gilbert deberán de presentar un proyecto coherente que haga a los estamentos públicos aceptarlo, pero parece que tras las palabras de ambos dueños, y también a raíz de lo que ha expresado Don Garber, ahora mismo se puede ser optimista al respecto, y es muy probable que en un futuro reciente no solo veamos en Detroit un nuevo club de la MLS, sino también un complejo deportivo del más alto nivel.
Fuente:mlsfutbol
0 comments:
Publicar un comentario