El equipo Red Bull ha probado su cúpula en los Libres 1 de Rusia este viernes. Es es la alternativa al halo para proteger a los pilotos a partir de la próxima temporada: resiste un impacto de 20 kg a 225km/h.
Por todos es sabido que, a pesar de los avances que se han hecho en materia de seguridad en los últimos años en la Fórmula 1, la cabeza es la parte del cuerpo más vulnerable en el momento en el que el piloto sufre un accidente. Con el objetivo de otorgar una mayor protección, la FIA está estudiando la introducción de un sistema que sea capaz de evitar un golpe en la cabeza. Ferrari ya probó un prototipo ‘halo’ que tuvo un sinfín de voces en contra por su estética y hoy Red Bull ha probado, con Ricciardo al mando, otro diseño.
Uno de los coches del equipo de las bebidas energéticas ha saltado a pista en los Libres 1 con la protección sobre el cockpit del RB12. Ha dado una vuelta de instalación tras la que el piloto ha podido transmitir sus sensaciones con la protección montada y la FIA, que hace unos días dio luz verde a que se hiciera el test, podrá así tener datos más allá de los obtenidos en las pruebas estáticas.
Como se puede ver en la imagen, estéticamente se ve mejor que el ‘halo’ de Ferrari y cuenta con protecciones frontales y laterales que evitarían la entrada de cualquier objeto dentro del habitáculo, algo que no garantizaba el otro sistema.Según las estimaciones, es capaz de resistir un impacto de 20kg a 225km/h.
Una de las dudas que surgen con este sistema es, por ejemplo, cómo se limpiaría en caso de lluvia o de que saltase algún líquido sobre el cristal. Sin embargo, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, este sistema ha gustado más que el 'halo'. Habrá que ver cómo avanzan los estudios de la FIA y los equipos.
Video: racing fanboy
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