![]() |
Imagen: lacopamx.net |
En un duelo de dos tiempos diferentes y un ambiente digno de una final, Veracruz levantó su segundo título de Copa, venciendo 4-1 a Necaxa ante su afición para romper una larga sequía sin títulos. Carlos Reinoso le entrega, después de mucho sufrimiento, una alegría a la afición jarocha, con la cual se podría estar despidiendo del equipo.
El primer tiempo fue de pocas emociones, con un gran equilibrio que anuló cada intento en la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente. Veracruz avisó primero con una llegada donde López no alcanzó a contactar el esférico. Durante la primera media hora, ningún equipo se animó a intentar algo diferente.
En el cierre del primer tiempo, Villalva de media distancia tuvo la más clara hasta entonces, con un potente disparo que salió apenas por fuera. Luego de una primera parte para el olvido, los dos equipos apretaron el acelerador en la segunda parte, pero fueron los Tiburones Rojos los que mordieron primero.
Al 48’, Hugo Cid con un certero cabezazo en el área venció al arquero Gallardo. El ‘Pirata’ explotó con el gol, pero los dirigidos por Carlos Reinoso festejaron demasiado pronto, ya que al 53’ el mediocampista Jorge Sánchez logró finalizar de gran forma una jugada colectiva para gritar el empate parcial que regresaba el equilibrio.
Pero Veracruz mantuvo su ligero dominio, tocando con mucha ventaja. Fue al 57’ que el ‘Emperador del Gol’, Julio Furch, apareció otra vez en el área, en medio de todos sus marcadores, para empujar el esférico al fondo, en otra jugada bien fabricada por los escualos. El partido ya era del conjunto de Carlos Reinoso, que mató al rival minutos después.
Con otro remate de cabeza más, Rodrigo Noya aprovechó su altura para definir el tercero al 68’, aprovechando la floja marca, para vencer a Gallardo. Luego del tercer gol, Veracruz bajó el ritmo, pero mantuvo la posesión de la pelota, buscando con más tranquilidad resolver todo ante un desesperado rival, que se nubló en su intento por regresar en el partido.
Con un Necaxa ya entregado, el cuarto cayó para cerrar con broche de oro la noche, de la mano del mejor goleador que ha llegado en los últimos años al equipo escualo. Julio Furch, totalmente solo, definió al 89’ un remate cruzado que venció a Gallardo, para iniciar los festejos en Veracruz.
La final terminó en el área de los hidrocálidos. Veracruz se coronó campeón de copa por segunda vez en su historia, rompiendo una sequía de más de 66 años de no ser campeón y vengándose de aquella final de copa en la que Necaxa se impuso en el 95. De paso, los Tiburones Rojos jugarán contra Chivas por el boleto a Copa Libertadores en verano.
Fuente: Futbolpasion.com
![]() |
Foto: copamx.net |
![]() |
Foto: copamx.net |
![]() |
Foto: copamx.net |
![]() |
foto: copamex.net |
0 comments:
Publicar un comentario